jueves, 28 de octubre de 2010

Los negocios que dejé de hacer

Hace unos años estaba pensando cómo poder ayudar a tanto maestro chasquilla a salir del anonimáto y estar vigentes en el mercado y se me ocurrió algo así como: www.zapatero.com y no lo hice.

Años mas tarde inventé un servicio en el que otra persona hiciera tus trámites, pero alguien me dijo que eso jamás tendría valor para los usuarios y ahora se llama: www.mistramites.cl, después inventé un sistema para que uno viajara más cómoda en los buses, pero el prototipo nunca llegó a ver la luz. También inventé un negocio que se dedicara a crear estas competencias de las que justamente adolecemos los chilenos, la capacidad de emprender, nunca lo hice y hoy se llama: http://www.momentocero.cl/ (muy buenos ellos, mucho mejor de lo que yo había creado), finalmente ayer inventé un sitio web que se dedicada a informar sobre la Huella de Carbono de nuestro país y al que le lancé la idea, ya compró el nick, me alegro por él...pero ¿qué me pasa, pienso con la puerta abierta?. Nooooooo, lo que pasa es que soy incompetente conmigo misma y esa cosa no se aprende en la vida o en la U, se trae en los genes, es como una memoria genética (ya dirán algunos que se aprende, OK, pero algunos no tienen tampoco la habilidad de aprenderlo..)

En todo caso, el punto no soy yo, si no el hecho de que needish está llego de sujetos pidiendo a gritos donde invertir su plata y hay sólo un par de pelagatos capaces de proponer un negocio y mas encima ¡nadie los pesca!, es invalidación social absoluta!.

El 99% de los trabajadores odia su trabajo, el 50% de ellos tiene sus luquitas guardadas, el 35% son profesionales universitarios, pero sólo el 5% tiene la capacidad y habilidad de crear una empresa, todos los demás (y me incluyo), somos como fardos listos para engordar el culo en la silla de alguno de los pocos weones que componen ese 5%. Es tautológico!

Yo sueño con ser empresaria, con dejar de tenerle miedo al futuro, le tengo pánico al fracaso, a no tener plata para pagarle un buen colegio a los niños, a perder la casa, pero ¿seré realmente capaz de pasar los 30 años que me quedan de vida laboral sirviendo a los propósitos de otros?. Yo creo que no, creo que todo tiene un límite y si no soy capaz de hacerlo, realmente me sentiré una fracasada. Para eso nací, para vencerme a mi misma mierda, y bueno...(estaba a punto de autocensurarme, de autochaquetarme ¿cacharon?, porque como van a estar leyendo estas webadas quizás que mierda pensarán), en fin... ¡VOY A LOGRARLO!

1 comentario:

Carolina dijo...

Mabel!!..oiga niña, no se tire para abajo pues, ud tiene todo el material para ser exitosa en todo lo que quieras emprender, sólo debes atreverte y no desmayar, recuerda que si le pides a Dios que te ayude podrás lograr todos tus sueños!
Un abrazo bien fuerte y para la próxima no tengas miedo de dar el paso, tienes un montón de gente que te apoyará, me incluyo!

Vistas de página en total