miércoles, 4 de abril de 2012

No al aborto

Pese a pertenecer a una clase "pseudo intelectual", donde la libertad es la base para participar de cualquier discusión política y/o legislativa, yo no apoyo el aborto.

Un retroceso en esta discusión sería la pregunta ¿pero y aquella madre que fuma pasta base, esa que porta un bebé que nunca verá la vida, la madre poblacional que podría parir al 7mo hijo sin padre, la niña violada y todos esos casos excepcionales que surgen a la luz (u obscuridad) de la realidad?, pues en esos casos la respuesta es obvia...

Lo que yo no apoyo en este caso particular, es el derecho a la libertad, sí, a la libertad de decidir si asesinar o no a un ser humano, antes de que nazca en beneficio propio y aunque suene terrible, no lo hago porque creo que hablamos de otorgar libertad a personas que son el resultado de un desarrollo progresivo fundado en bases que no comparto y que nadie en el sistema comparte (salvo el 5% que está en la cúspide).

Si la libertad es un hecho que se confronta a una cierta causalidad y conciencia y por tanto  incluye acciones que no son libres, pues entonces menos levanto la mano para aprobar una ley para satisfacer una demanda ciudadana, que bien fundamentada quiere que se legisle sobre una realidad, pero a través de conceder derecho a los "seres humano" de decidir sobre si permite o no la vida de otro ser humano que no tiene oportunidad en esa discusión. Si tomamos en consideración que esa decisión se fundamenta dadas ciertas condiciones y estados de consciencia, entonces, ¿será ese el camino?, ¿permitir a la gente que tome un camino sin retorno?, y ¿qué pasaría si las condiciones fuesen diferentes?.

Si ante las condiciones más adversas que se hayan dado  el ser humano ha sido capaz de sobrevivir, es justamente porque estamos hechos para la vida, pero eso sólo es posible desde el minuto que hemos tenido oportunidad de tomar el primer respiro, todo lo que acontezca después nunca podrá ser predeterminado, ni por las condiciones socioeconómicas, ni por las circunstancias ambientales, de género o lo que sea que se considere una limitante para el desarrollo del individuo. No puedo dejar de pensar en que una persona extraordinaria podría estar a punto de morir, gracias a la libertad que se le ha concedido a su madre que no lo desea.

Otro retroceso sería preguntar, pero ¿y las pastillas anticonceptivas, la del día des pues, la del día de mañana?, pues para mi esa discusión ocurre en un plano científico, de importancia a nivel celular. Yo hablo de asesinar a un bebé, formado ya para la vida. 

Pero Mabel -me dice mi marido- el aborto ocurre, en todos los estratos, pero en las altas esferas lo hacen en clínicas privadas y abajo con una médica de la esquina, ¿cómo normamos en ese sentido?. Para mi el aborto va a seguir ocurriendo igual con ley que lo impida o ley que lo permita, porque el sistema de libremercado no te va a brindar Abortos con sistema AUGE o GES, la gente pobre va a seguir poniendo en riesgo su vida en la medida de sus posibilidades...lo que hay que normar ahora es cómo atendemos y acogemos a esa mujer que ha abortado, que para mi no es una criminal, pero en muchos casos, ella sí se considerará una asesina, por el resto de su vida...(seguramente habrán algunas que no y bien por ellas)

¿Porqué no es una posibilidad invertir recursos en centros para madres que no quieren ser madres?, no para convencerlas o lavarles el cerebro a escala moral o eclesiástica donde un Dios castigador las estará esperando para enviarlas directamente al infierno, sino que para crear redes de apoyo efectivas que permitan tomar una decisión lo menos influenciada por las circunstancias que sea posible, ¿No es acaso una inversión millonaria?, sí y seguramente no tiene asidero en un estado tacaño en lo social, ¿no ven acaso que eso no es más que otra circunstancia?, y volvemos a la discusión recursiva del principio.

He visto a muchas de mujeres cambiar sus destinos a causa de sus hijos, las he visto parir, sufrir y quedarse en el abandono, pero también he visto hijos crecer en la peor de las cirscuntancias, para transformarse en grandes personas. He visto mujeres no tener ningún problema y sin embargo hundirse en su propia miseria sin ayuda de hijos indeseados, he visto hijos ser una mierda de personas, habiendo tenido madres que los amaban sin medida...por lo mismo, no creo que el aborto sea la solución para quellas mujeres que dicen que su vida será un desastre si dejan que ese niño nazca, es posible, pero también es posible que no y ante esa pequeña luz de esperanza, al aborto le digo  NO.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Me encanto!!! y yo tb le digo No, nunca la pensaria ni lo pense, aún cuando no tenia nada, aún cuando mi futuro se veía, no se si gris o negro... y como le dije NO, ahora lo tengo todo, soy madre de una hija maravillosa, y mi futuro se ve de colores, espero que muchas mujeres mas digan No y verán lo felices que serán.
Me encanta tu blog hermana, me siento orgullosa de ser parte de tu vida!!!

claudia dijo...

Francamente me siento feliz de conocerte personalmente, has sido uno de los mejores aporte de mi vida, un abrazo Mabeleing. Tu Blog único como tu.

claudia dijo...

Francamente me siento feliz de conocerte personalmente, has sido uno de los mejores aporte de mi vida, un abrazo Mabeleing. Tu Blog único como tu.

Vistas de página en total